Toulouse

Esta ciudad te embriaga, tiene algo especial y sin duda lo mejor es recorrerla paseando y descubrirás porque la denominan la ciudad rosa. Esta ciudad del sur de Francia tiene la mayor parte de sus edificios en ladrillo caravista, y su tierra argilosa, le proporcionan ese color predominante tan característico.

Hablando de paseos, el más relajante y pictórico en un día soleado puede ser el que se recorre por el cauce del río Garona que atraviesa la ciudad. Incluso hay veces que te puede sorprender, como nos pasó cuando descubrimos la obra del artista americano Mark Jenkins, con la figura de una mujer columpiándose en el Pont Saint-Pierre, que pertenece, entre otras obras, al Festival de arte urbano Rosé Betón 2019.

Sin duda, el arte en Toulouse es uno de los grandes principales atractivos de su carácter cosmopolita, con especial atención al arte moderno y contemporáneo.

Para disfrutar de unas vistas panorámicas de Toulouse, la mejor recomendación es subir hasta la azotea de las Galeries Lafayette, además de unas bonitas instantáneas también puedes disfrutar de un aperitivo o un vino mientras contemplas la ciudad.

Si quieres algo más que un aperitivo, tienes en el mismo piso, el restaurante del chef Michel Sarran, con dos estrellas michelin.

Jardin Japonaise

Otro de los espacios destacables de Toulouse que te transportarán a un paseo oriental en este Jardín Japonés con su aspecto zen y exótica belleza.Lo podrás encontrar dentro del parque de Compans-Caffarelli, un lugar que invita a meditar y descansar, ya que transmite paz allá donde mires.

Festival des Lanternes

Aprovechamos que estábamos por la zona para ir a ver el Festival des Lanternes de Gaillac. Un espectacular evento de la cultura China con miles de figuras iluminadas situadas en un gran parque. Un viaje de ensueño para descubrir los tesoros de China como la gran muralla o un Buda gigante de 75 metros réplica de una de las maravillas de la provincia de Sichuan, cuna de la pequeña ciudad de Zigong hermanada con Gaillac, en China.

En esta performance no faltan los bosques con osos panda en movimiento, la porcelana China o un lago con nenúfares. Podrás disfrutar de miles de figuras artesanales organizadas para sorprender al visitante en cada paso.

La fromagerie

Una apasionada de los quesos como yo, no podía dejar de apuntar la tradicional costumbre francesa que dicta degustarlos entre el plato principal y los postres, pero recuerda que hay que degustar primero los quesos más suaves y luego los más fuertes en el sentido de las agujas del reloj.

Mama Shelter

En este céntrico y moderno restaurante probamos algunos de los diferentes típicos platos de la gastronomía local como la saucisse de Toulouse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: