Streetxo (Madrid)

Si te flipan las experiencias culinarias no puedes dejar de ir a Streetxo. El chef Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín en Diverxo, lleva toda su cocina experiencial a una versión más informal (y asequible) con una fusión Española Asiática. Situado en la última planta del Corte Inglés de Serrano-Ayala (Madrid) te transportará a los puestos callejeros de China o Tailandia con una cocina central, música alta y un trasiego constante.

Recordar que no se puede reservar, hay que hacer cola sí o sí, pero siempre está el truco de ir muy pronto o más tarde, para evitar una larga espera.

Una vez te sientas en la barra, ya empieza la experiencia, sientes esa rapidez que te transmite el local, la música, te quedas observando a los cocineros preparando los platos, explicándoselos a los de tu lado, no paran de sacar y tú los quieres probar todos… pero no los encuentras en la carta porque son todo sabores diferentes… por lo que optas por ‘copiarte’ de tus compañeros de barra y los consejos de los camareros.

Dumplin pekinés con oreja confitada.

Y para empezar nos traen el Dumplin pekinés formado por oreja confitada, hoisín de fresas con alioli y pepinillopero si parece una obra de arte moderna!!

Además te dicen que lo debes comer con las manos y mojar la salsa… una locura de plato, una explosión de sabor en boca con un increíble contraste de texturas.

Sandwich Club al vapor

Un básico con el que sabes que siempre vas a acertar… y nunca defrauda, pero en esta ocasión el Sandwich Club de Streetxo es una versión top, con un suave pan chino al vapor, un relleno indescriptiblemente bueno y coronado por un huevo de codorniz.

Curry Japonés de carrillera de vaca melosa al oporto, y nata de leche de soja fresca. Arroz al vapor crujiente con especias de Tokyo.

Presentado en dos boles que debes juntar tal y como te explica el camarero, se produce una mezcla perfecta al unir la carne melosa de vaca con el arroz crujiente especiado.

Fusión de sabores y textura en un solo plato para degustar muy lentamente, y disfrutar de cada bocado.

Para terminar elegimos unos cocktails de la carta

 Rocambolesc (helados del Celler de Can Roca) 

En la misma planta se encuentran los famosos helados del Celler de Can Roca, aunque recordar que si vais a cenar se encontrará cerrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: