Can Pasqual (Formentera)

El sitio elegido para darnos un homenaje culinario en Formentera fue el restaurante Can Pasqual, situado en Es Caló de Sant Agustí. Un espacio muy bonito, con decoración fresca y natural tanto en el interior como en la gran terraza. La base de su gastronomía son los sabores de la cocina tradicional de la isla cocinados con las técnicas más innovadoras.

Ya con el aperitivo cortesía de la casa, nos dimos cuenta que habíamos elegido bien, ya que no solo ofrecen los productos con un emplatado gourmet, sino que los sabores son exquisitos.

Aperitivo

Buñuelos de patata coronado por un toque de all-i-oli sobre una cama de granos de café servido en una pequeña cesta.

Ceviche Can Pasqual. El plato que más me gustó en todos los sentidos, visualmente precioso, olía a cítricos y su sabor en boca producía una explosión de sabores frescos por el pescado, crujiente por los kikos, y todo regado por una salsa cítrica suave que le daba el toque perfecto.

Croquetas de bogavante y jamón ibérico. Las croquetas siempre están buena si son caseras y se producen con buenos productos, y estás sin duda tenían estas características. Muy sabrosas!

Frito de pulpo. El pulpo bien cocinado me encanta, y elegimos este plato que indicaba en la carta que era tradicional de la isla. En las islas baleares preparan el pulpo guisado con verduras como el pimiento, zanahoria y por supuesto con la patata que combina tan bien siempre el octópodo.

Calamar a la bruta. Nos decantamos por este otro plato típico de Formentera que combina el calamar con la sobrasada y los butifarrones tradicionales de las islas. Tengo que apuntar que con este plato tenía muchas expectativas pero me decepcionó un poco, no sé si porque no podía más o porque el sabor era demasiado fuerte.

Formentera. Tal y como indican en la carta de postres, esta es su versión de la tarta de chocolate. Deliciosas todas las texturas del cacao compuestas en un plato muy veraniego.

Para beber nos decantamos por una sangría de cava rosé que la preparan con mucha fruta y frutos rojos que da un toque fresco y dulce al combinado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: