Primero de año, los lunes y el amanecer

¿Qué tienen en común?

El otro día pensando si me gustaban más los amaneceres o los atardeceres, llegué a otra conclusión… ya que me era muy difícil decidirme por uno de los dos.

Entonces me di cuenta que los lunes se parecen mucho al amanecer, pero… y qué mejor comparación también con el primer día del año, son tres momentos que significan el inicio de un nuevo día, empezar la semana o inaugurar el año, y en todos ellos vemos el pistoletazo de salida de esa carrera a la que nos hemos apuntado mentalmente para llegar a nuestra nueva meta.

Todos estamos esperando que llegue ya Nochevieja para despedir este 2020, un año muy difícil para todos, hemos tenido que estar confinados en casa, no hemos podido abrazar ni ver a los que más queremos, cambiar nuestras costumbres y pasar momentos para olvidar, pero lo que nos ha enseñado es a reinventarnos, seguir adelante, ser más solidarios, apreciar todo lo que teníamos y que el mayor deseo siempre debe ser… tener salud!

Parece que por arte de magia al cambiar de año todo va a ser diferente, pero la realidad es que los objetivos solo se cumplen si tienes la meta clara. Por eso pensamos nuevos propósitos y apuntamos en nuestras cabezas esa fecha clave para empezar.

Con el nuevo año renovamos nuestra lista de objetivos, algunos nuevos pero muchos acumulados de otras temporadas. Los gimnasio se llenan de todos los que se sienten culpables de los excesos de las Navidades y quieren llegar a la operación bikini. Otro de los grandes propósitos es la formación nunca debemos estancarnos porque en esta sociedad si no estás actualizado, estás más fuera que dentro, o hablar inglés como si fuéramos bilingües nacidos en UK, o por lo menos, soñarlo, pero en inglés.

Los lunes son el primer día de la semana, y el día que siempre empezamos la dieta, eso es así. Aunque tengas visita con el nutricionista un miércoles, seguro que dices, ya si eso el lunes que viene empiezo, os suena? Cuántos lunes hemos empezado dietas? Seguro que muchas veces aunque el martes ya se nos haya olvidado.

Y el amanecer… es nuestro ‘reset’ diario, la hora de despertarnos, el sol sale en el horizonte e impregna de luz todo nuestro mundo para que tengamos una nueva oportunidad para hacer todo lo que queremos, decir todo lo que pensamos y vivir todo lo que soñamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: