Alma del temple

El restaurante Alma del Temple ubicado en el Hotel Caro del centro histórico de la ciudad de Valencia reabre sus puertas. Un espacio arquitectónico en el que podrás encontrar los cimientos del lienzo más grande de muralla árabe del siglo XVII que se conserva en València.

La chef Sara Olmedo que en la etapa del restaurante Sucede ejercía como segunda jefa de cocina tiene ya en mente una serie de menús que no dejarán a nadie indiferente, dotando a su cocina de un gran sabor cuidado por su amor por la gastronomía desde siempre.

El estreno del menú del día comienza con una croqueta de jamón ibérico como aperitivo, y tres primeros platos: salmorejo, bikini de oreja y mejillones al pesto. Los tres primeros estaban exquisitos, pero yo destacaría la original combinación de mejillones al pesto con tomates cherrys que resultaban un bocado delicioso y muy mediterráneo.

Entre los segundos podía elegir entre entraña ( buena opción si te gusta la carne, aunque por el nombre mucha gente dudaría, aunque al ver el plato más de uno le encantaría), arroz meloso de sepia sucia y ajetes, o lubina con verduras, el pescado siempre es mi opción preferida fuera de casa.

Aunque como siempre los postres son mi perdición, aunque creía que ya estaba totalmente conquistada con las fresas al chocolate blanco, tengo que decir que la fruta osmotizada con helado de yogurt me parecieron deliciosas, dando a la típica ensalada de frutas un sabor exótico con toques de té verde y hierbabuena, así como una frescura perfecta para finalizar este rico menú.

Recomendable 100% si quieres degustar una gastronomía creativa a la par que tradicional en un lugar único en Valencia, con una selecta tranquilidad y rodeado de historia antigua, que más se puede pedir…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: