Segovia

Una ciudad histórica y de ensueño… con su acueducto romano, la dama de las Catedrales y un Alcázar de cuento de hadas.

Segovia es una de las ciudades monumentales de España que te enamoran nada más llegar, ya que preside su centro histórico el icónico acueducto romano.

Una construcción que apuntan al siglo II d.C. para conducir el agua de la Sierra hasta Segovia, pero la verdadera maestría arquitectónica son sus 167 arcos de piedra granítica del Guadarrama constituidos por sillares unidos sin ningún tipo de argamasa mediante un ingenioso equilibrio de fuerzas. Visto desde cerca esta obra extraordinaria sin duda te planteas cómo se sujetan las piedras y aguanta tantos siglos sin sufrir apenas modificaciones…

De camino al norte, no dudamos ni un momento que debíamos hacer una parada en Segovia, no solo para descubrir la ciudad y sino también para degustar el famoso cochinillo asado. A todos nos viene a la cabeza la escena típica que en Segovia cortan el cochinillo con el mismo plato de lo meloso que está. Hay muchos restaurantes muy conocidos que se centran en este plato estrella, nosotros optamos por el Asador Maribel ya que su terraza tiene vistas al acueducto, y tiene unos menús muy ricos.

La Dama de las Catedrales, como así denominan a la Catedral de Segovia por su belleza y elegancia, es otro de los monumentos de la ciudad, y Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1985, que no puedes dejar de admirar. Un referente a nivel histórico y religioso que fue construida entre los siglos XVI y XVIII, siendo una de las catedrales góticas más tardías de España y Europa.

Visita a parte tiene la Torre de la Catedral, os aconsejo si tenéis un poco de tiempo realizar este tour guiado ya que te cuentan la historia de la torre, subes hasta el campanario y te explican curiosidades de cada una de las campanas y sus diferentes nombres. Además, con un audiovisual te muestran como en sus orígenes poseía en lo alto un chapitel de madera que levantaban su altura hasta los 108 metros, siendo la torre más alta de España durante el siglo XVII, hasta que en 1614 fue destruido por un incendio causado por una gran tormenta eléctrica.

Y entre tanto monumento histórico, también hay que tomarse un respiro, y disfrutar del ambiente de la ciudad y su oferta gastronómica en lugares emblemáticos como La Plaza Mayor que tiene mucha vida y más aún en días soleados como nos salieron a nosotros.

Si os contaba que Segovia es una ciudad de ensueño es porque tiene el Castillo de los cuentos de princesas hecho realidad y lo puedes ver con tus propios ojos…

El Alcázar, la fortaleza de los Reyes de Castilla, dicen que inspiró a Walt Disney a crear el mismísimo elegante Palacio de la Cenicienta, icono de Disneyland.

Si las imágenes son bonitas, sin duda verlo de cerca es un regalo, de noche es mágico, y de lejos esta residencia de monarcas elevado sobre la roca, en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores, parece guardar la ciudad con una solemnidad impresionante.

Qué puedo decir más sobre esta visita mágica a esta ciudad monumental e histórica, si nos acompañaba la luna llena y nos dejaba capturar instantáneas del acueducto tan especiales como estas…

En una noche tan mágica también nos contaron que cuenta la leyenda que fue el diablo quien construyó el acueducto… dicen que una joven aguadora que tenía que estar llevando agua todo el día al palacio dijo que daría lo que fuera por dejar de llevar el agua, y el diablo que la oyó le pidió su alma a cambio de construir el acueducto esa misma noche, pero la joven se arrepintió cuando vio que lo iba a terminar y rezó a la virgen que adelantó el amanecer una hora, por lo que el diablo a falta de poner una piedra no logró llevarse el alma de la joven…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: