Comer en la isla

Platos típicos, italianos y más, en Formentera.

Formentera tiene una gastronomía muy rica en productos del mar de los que hacen honor sus platos tradicionales como la langosta con huevo frito y patatas o el calamar ‘a la bruta’.

Las islas Baleares tienen un gran número de turistas italianos que destaca sobre otros países. Desde hace décadas nuestros vecinos vinieron para hacer negocios tanto gestionando alojamientos como en la restauración, vieron este pequeño paraíso un destino cercano y un filón.

ChezzGerdi

Mi primera recomendación va para uno de los restaurantes que más me gustó, no solo porque los platos estaban elaborados y muy buenos, sino porque también el ambiente del local era muy distendido y animado. Un saxofonista amenizaba en directo, y cada vez que sacaban una tarta de cumpleaños todo el staff del restaurante cantaba y bailaba creando un alegre espectáculo. Hacía bastante calor y encima nos tocó una mesa con el ventilador roto, pero lo suplimos con un poco de hielo que se nos íba derritiendo…

BURRATA, TOMATE CHERRY, ESPINACAS, ACEITUNA TAGGIASCA Y ALBAHACA.

Elegimos un entrante ligero para empezar, y como no sabíamos por qué decantarnos en este restaurante italiano, elegimos un plato de pasta y otro de pizza para compartir. Los platos no eran abundantes para el precio tan elevado de la carta, pero la verdad que estaban deliciosos.

BOTONES DE GORGONZOLA CON UVA, PIÑONES Y FOIE GRAS.

En temporada alta se debe reservar con antelación, incluso te piden el número de tarjeta para confirmarla. Situado en Es Pujols, disponen justo delante de un pequeño muelle para poder visitarles, si viajas en barco.

Ca Funé

Uno de mis imprescindibles de la isla, por algo fuimos la primera noche. Muchas veces durante el año, recordaba la berenjena a la llama que hacen en este restaurante, y que tiene un sabor tan especial. Como para gustos colores, los quicos, que pienso que le dan un toque crujiente e informal al plato, mi pareja comentaba, que este producto le quitaba el toque ‘gourmet’.

BERENJENA CON MIEL DE CAÑA
A la flama con granada, nata agria, cilantro y toques asiáticos.
BRAVAS SEXYS
CROQUETAS DE CARRILLERAS
De Ternera con mayo de kimchi
LA MILANGA
Entrecot de lomo alto

A Ca funé yo recomendaría ir siempre por la noche, aunque está en la misma carretera que cruza toda la isla, es un sitio muy agradable, las guirnaldas en la terraza le dan ese toque veraniego tan apetecible, y lo mejor el servicio, siempre son súper amables y te aconsejan según tus gustos para que disfrutes de sus platos al máximo.

Can Rafalet

Este es uno de los restaurantes más conocidos de la isla y de cocina tradicional, que te lo recomiendan hasta los taxistas. Situado en Es Caló de Sant Agustí, un enclave precioso que puedes disfrutar desde su terraza, mientras pruebas la gastronomía típica de la isla. Me hubiera gustado pedir algún arroz o caldereta, pero íbamos al plato famoso en Formentera, langosta con huevo frito y patatas… con esta mezcla es imposible que no esté buenísimo.

Además, pedimos el calamar ‘a la bruta’, distinguible por la tinta del calamar junto con patatas y los embutidos de la zona, como la butifarra negra y la sobrasada.

El Mirador

Este restaurante tiene las mejores mesas para disfrutar de los atardeceres más especiales de la isla de Formentera. Situado en el camino al Pilar de la Mola, se puede plasmar una panorámica inédita como esta…


Un restaurante tradicional, abierto desde hace más de 50 años, y que además de sus vistas, sigue manteniendo la calidad de sus platos. Nosotros nos decantamos por los productos del mar como los mejillones, calamares y gambas, y estaba todo riquísimo.

Estos son algunos sitios que fuimos, pero tengo una lista interminable de restaurantes, pizzerías, ‘chiringos’… que nos han recomendado y que espero en próximas escapadas poder ir tachándolos de mi lista por visitar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: