Las claves para la vuelta

Empieza a refrescar, se acaban las vacaciones, volvemos a casa y… ya estamos de nuevo en Septiembre.

Septiembre es sinónimo de vuelta a casa, al cole, a la rutina, a la oficina…. Pero lo más importante es afrontar este mes como un nuevo comienzo.

Todo inicio hace replantarte unos objetivos, prepararte física y psíquicamente para empezar la nueva temporada de tu vida, da igual que seas adulto o niño, es una nueva oportunidad para mejorar, evolucionar, cambiar de hábitos…. una nueva etapa para afrontar con motivación y ganas, es decir, aprovecharla al máximo!

Los expertos tienen una cosa clara, y la clave es: ORGANIZACIÓN.

Los primeros días del mes de septiembre son muy importantes para crear buenos hábitos, pensar los objetivos del nuevo curso, planificar mensualmente la estrategia para conseguirlo, descubrir lo que necesitamos reajustar, por ejemplo, las necesidades más básicas como la comida y el descanso. Mejoraremos si planificamos las horas sueño y organizamos la compra para empezar una dieta saludable después de los excesos del verano. También debes guardar algo de tiempo para hacer ejercicio, visualiza la semana y reserva por lo menos dos días para ir al gym o salir a correr, estas horas también son buenas para pensar en nuevos objetivos y lo más importante, despejar la mente.

EQUÍPATE.

Recuerdo cuando era pequeña que lo que más me gustaba de la vuelta al cole era estrenar la nueva mochila, la ropa para el primer día, incluso ir a comprar libretas y bolis… ¡Mmm! y como huelen los libros nuevos 

Ahora de mayor lo que más me gusta para no caer en el llamado ‘síndrome o depresión postvacacional’, es estrenar la agenda y los organizadores de ‘’missplan’’ con los que puedes planificar el mes, organizar la semana, planear el día o visualizar todo el menú de la semana. Venga pues anímate y ponlo en práctica, empieza por dedicar unos minutos del domingo a organizar el menú de la semana, y eso te permitirá mucha más agilidad durante la semana para cumplir con los horarios, hacer la compra de manera semanal o quincenal, incluso planificar las lavadoras…

APRENDIZAJE.

Enseña a tus hij@s la importancia de planificar y organizar sus tareas diarias, este simple gesto hará que aprendan a aprovechar las horas del día  y tengan más tiempo libre para hacer lo que más les gusta.

El inicio de curso es una nueva etapa que te da la oportunidad de aprender nuevos hábitos básicos diarios. Ten claro los objetivos que quieres conseguir para guiar su aprendizaje, por ejemplo, con las pizarras de recompensa disfrutarán aprendiendo y conseguirán aquello que más le gusta, una chuche, un boli nuevo. Deberás consensuar con ellos las tareas básicas que deben aprender este nuevo curso como lavarse los dientes, hacerse la cama, comer verdura… y revisar cada día los éxitos cumplidos, eso sí, que no se te olvide darles la recompensa pactada, ver sus dibujos favoritos, comer chocolate, salir en bicicleta… hay miles de recompensas sencillas que se habrán ganado ellos mismos.

FLEXIBILIDAD

Organizarse, planificar…. Pero sobre todo disfrutar del día a día, porque con la organización aprovechas el tiempo y puedes dedicar más horas a tus hobbies, pero la clave es ser flexible y adaptarte a las diferentes situaciones que puedan surgir, por ello los rotuladores de #missplan se pueden borrar para que revises y actualices tu planificación a lo largo del curso sin preocuparse por los imprevistos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: