Antes de visitar la ciudad de Morella investigamos un poco dónde comer, queríamos un restaurante cuidado pero que se centrara en los productos locales. Nuestro amigo Tripadvisor nos recomendaba ‘Vinatea’, que en el Castillo descubrimos que debe su nombre al caballero del reino de Valencia Francesc de Vinatea.
El restaurante de estilo moderno está situado en la calle principal de Morella, y sin duda lo recomendamos por los platos gustosos, tradicionales con un punto de innovación, con una cuidada presentación servida en una vajilla bien seleccionada para cada producto. Además, un punto a favor descubierto a posteriori, es que los platos son obra de la joven chef Àngela Milián, premio joven promesa de la Comunidad Valenciana. Enhorabuena!
Nos decantamos por el menú de degustación:
Empezamos con un canelón de verduras escalibadas con crema de pimientos asados y mayonesa tártara. Un sabor suave a verduras frescas para abrir boca.


Continuamos con el hummus y la croqueta casera que son elaboraciones tradicionales pero con un toque de distinción de la Chef Angela Milián en cada uno de ellos.


El siguiente entrante destaca por su intenso sabor a huevo frito, bien combinado con las setas y la cecina, productos gastronómicos de la zona, así como la almendra marcona que le pone el punto crujiente a una de las elaboraciones más sabrosas y recomendables del menú.
Para el plato principal nos decantamos por un pescado fresco, más ligero que las opciones de carne, para completar con la degustación. El lomo de bacalao cocinado a baja temperatura resultaba muy meloso, encima de una cama de patata y coronado con el alioli de membrillo que terminaba de darle el toque suave pero atrevido a este pescado blanco.


Terminamos con una elección de postres ligeros como el sorbete de albahaca, muy digestivo después de tal banquete, y la cheesecake de coco, muy cremosa con sorpresa de mango en el fondo… mmm!

Todo un broche para cerrar la visita a Morella, uno de los pueblos más bonitos de España y del Mundo. Impresiona ya verla desde las afueras con el Castillo coronando el pueblo, protagonista de todas las instantáneas, pero cuando cruzas las puertas amuralladas de la ciudad te adentras en un lugar medieval con mucha historia, digno de recorrer y disfrutar de cada rincón.

Un comentario en “Vinatea (Morella)”