Vinatea (Morella)

Antes de visitar la ciudad de Morella investigamos un poco dónde comer, queríamos un restaurante cuidado pero que se centrara en los productos locales. Nuestro amigo Tripadvisor nos recomendaba ‘Vinatea’, que en el Castillo descubrimos que debe su nombre al caballero del reino de Valencia Francesc de Vinatea.

El restaurante de estilo moderno está situado en la calle principal de Morella, y sin duda lo recomendamos por los platos gustosos, tradicionales con un punto de innovación, con una cuidada presentación servida en una vajilla bien seleccionada para cada producto. Además, un punto a favor descubierto a posteriori, es que los platos son obra de la joven chef Àngela Milián, premio joven promesa de la Comunidad Valenciana. Enhorabuena!

Nos decantamos por el menú de degustación:

Empezamos con un canelón de verduras escalibadas con crema de pimientos asados y mayonesa tártara. Un sabor suave a verduras frescas para abrir boca.

Canelón de verduras escalibadas con crema de pimientos asados y mayonesa tártara.
Hummus de farinetes con crujiente de wanton y pimienta de espelette

Continuamos con el hummus y la croqueta casera que son elaboraciones tradicionales pero con un toque de distinción de la Chef Angela Milián en cada uno de ellos.

Croqueta casera del día
Crema de huevo frito, portobellos, cecina de Morella y almendra marcona de Albocàsser laminada

El siguiente entrante destaca por su intenso sabor a huevo frito, bien combinado con las setas y la cecina, productos gastronómicos de la zona, así como la almendra marcona que le pone el punto crujiente a una de las elaboraciones más sabrosas y recomendables del menú.

Para el plato principal nos decantamos por un pescado fresco, más ligero que las opciones de carne, para completar con la degustación. El lomo de bacalao cocinado a baja temperatura resultaba muy meloso, encima de una cama de patata y coronado con el alioli de membrillo que terminaba de darle el toque suave pero atrevido a este pescado blanco.

Lomo de bacalao confitado a baja temperatura con alioli suave de membrillo
Sorbete de albahaca con aguardiente de Herbés y cheescake de coco

Terminamos con una elección de postres ligeros como el sorbete de albahaca, muy digestivo después de tal banquete, y la cheesecake de coco, muy cremosa con sorpresa de mango en el fondo… mmm!

Morella

Todo un broche para cerrar la visita a Morella, uno de los pueblos más bonitos de España y del Mundo. Impresiona ya verla desde las afueras con el Castillo coronando el pueblo, protagonista de todas las instantáneas, pero cuando cruzas las puertas amuralladas de la ciudad te adentras en un lugar medieval con mucha historia, digno de recorrer y disfrutar de cada rincón.

Un comentario en “Vinatea (Morella)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: